La verdad absoluta

En la antigüedad, un rey quiso saber en que consistía la verdad. Contrató a un sabio para que le dijera el concepto exacto, pero éste le pidió que consiguiera un elefante y cinco ciegos.

El rey le preguntaría a cada uno de los ciegos ¿Qué era un elefante?. De este modo su pregunta quedaría satisfecha.

El primero tocó la trompa del elefante y dijo: "Es largo como una culebra"
El segundo tocó una de sus patas y afirmó: "En realidad, es parecido a una columna"
El tercero al tocar la cola opinó: "Es mas bien pequeño y delgado"
El cuarto palpó las orejas y señaló: "Es suave y frágil"
El quinto tocó los colmillos y sentenció: "Es duro y largo como una lanza"

El rey finalmente comprendió la astucia de aquel sabio: Nadie es poseedor de la verdad absoluta; en realidad, la verdad es relativa al punto desde donde estemos situados.

Comentarios

Ahuevo, buena historia esee!


ya tambien te linkie!
Raúl Leonel dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EduardoEquis dijo…
Filosófico hoy?...

Bueno, yo siempre creo tener la razón. Es un defecto, lo sé, per soy feliz así jajajaja... Egocentrico yo.

Suerte!
Anónimo dijo…
Muy ocurrente!!

Jajaja, no puedo creer que lo entendí..

Pero a mi me parece que el sabio solamente quería sacarse al rey de encima, porque no sabia contestar esa pregunta :P
Raúl Leonel dijo…
Jajaja es que de hecho saqué eso de mi libro de filosofía mientras hacía la tarea que de eso trataba xD
Montano TV dijo…
o como dicen por aca, cada quien cuenta como le va en la feria no crees

bye
Queen dijo…
yeah... helow pitufo filosofo... jajaja ntc besos chikow
pss esta dos dos!!1 saludos.. por cierto contestare las preguntas con rolas de algun cantante jojojo.
Nadia dijo…
asi es todo depende de la perspectiva en la ke miremos las cosas, por eso se dice, ke kada kien es mundo, pensamos diferente, pero nadie tiene la verdad de las cosas, cada kien va acomplementando la idea!!! saludos y cuidate, espero ke te haya ido bien en el examen de biologia!!!
Patricia 333 dijo…
en realidad, la verdad es relativa al punto desde donde estemos situados.

Esto es una gran verdad ...

Besos mi Angelitoooo :)
Begüé dijo…
a la madre cuanta verdad en estas palabras... saludos
Sweet Vodka dijo…
Raul

completamente de acuerdo que buena historia... te mando muchos beso
SOLDADO.M dijo…
si,,confirmando mi filosofia,,,, la verdad esta en el criterio del individuo (la verdad absoluta ,no existe),,,saludos
パブロ dijo…
Interesante, creo que el asunto no pasa por un "relativismo" sino por la inexistencia de la "verdad". Ni siquiera el metodo cientifico habla de "verdad" (salvo las ciencias formales que salen del razonamiento logico de ideas de la mente humana claro esta).