Muere Valentín Elizalde

Asesinan en Reynosa a Valentín Elizalde

Con ráfagas de metralletas y rematado a corta distancia con un arma corta, fueron asesinados el cantante Valentín Elizalde y dos personas que lo acompañaban en los terrenos de la Feria Exposición de Reynosa, al finalizar su presentación en el palenque.

En los hechos, resultó lesionado un primo del artista. Más de 70 casquillos de tres calibres, rodeaban la camioneta Suurban modelo 2007 de color negro propiedad del cantante de 25 años, en la que se desplazaba cuando le fue cerrado el paso por dos camionetas de color oscuro.

De las unidades descendieron tres personas que se aposentaron en la parte traser la unidad para abrir fuego en abanico contra la Suburban, muriendo de manera instantánea el cantante y sus acompañantes.

El asesinato fue presenciado por cientos de personas que salían de los terrenos de la Feria y exposición hacía el estacionamiento, tras esperar la salida del cantante del palenque para pedirle autógrafos y tener contacto con ete.

Elizalde viajaba en el asiento trao de la camioneta Suburban acompañado de Fausto Castro Elizalde, quién lograra salir de la unidad corriendo pero fue perseguido más de 100 metros para ser alcanzado por una ráfaga de metralleta, la que haría blanco en su brazo derecho para provocarle fractura de hueso y desprendimiento de piel en un área de 15 centímetros, posteriormente fue trasladado a un hospital local.

Reynaldo Ballesteros Nava era el conductor de la camioneta Suburban, quién llevaba de copiloto a Socorro Mario Mendoza Gra, quienes murieron en el asiento delantero de la unidad.

Los hechos ocurrieron a 70 metros de distancia del Palenque de Reynosa, donde Valentín Elizalde fue el único cantante que se presentó durante los 15 días que tiene de vigencia la Feria y Exposición Reynosa 2006.

El Agente del Ministerio Público, Gerardo Treviño, llegó al lugar dos horas después de ocurrida la balacera, ordenando que la camioneta fuera trasladada a las instalaciones de la Policía Ministerial en una grúa de plataforma.

La ejecución ocurrió cerca de las 03:00 (2:00) horas de este sábado y los cuerpos llegaron a las 05:30 horas al estacionamiento de la Policía Ministerial dentro de la Suburban donde fueran asesinados.

El fallecimiento del cantante Valentín Elizalde, quien fue ejecutado esta madrugada, se suma a la muerte trágica de su padre, el también intérprete Eduardo Elizalde.


Lalo ``El gallo'' Elizalde falleció hace unos años en un accidente automovilístico en la curva de la muerte de Villa Juárez.

Tras la muerte de su padre, el joven Elizalde decidió seguir la carrera de su antecesor.

Fuente: El Imparcial

Comentarios

Yayo Salva dijo…
Me parece muy triste que sucedan esas cosas tan terribles en el siglo XXI. Bueno, en cualquier momento. Y no importa si el occiso es un famosillo o un humilde campesino. Es igual de canallesco. Claro que la Justicia ordinaria está para echársela a los leones. A veces me rebelo y vuelvo a sentir la necesidad de aquel viejo precepto bíblico de la Ley de Talión. Un saludo.
Sheko dijo…
Lo mismo deberían de hacer con toda la bola de cheros mamones, menos con el grupo "Los campeños" por que ganaron segundo lugar en el enrolate y cantaron 'Que ha pasado con nosotros(ajua)'
Yessi dijo…
Hola, vine a agradecer tu visita a mi blog y me encuentro con esta trágica noticia, tragica por que me agradab la música de Valentin Elizalde y por otra parte porque cómo es posible que las cosas puedan llegar ya a este punto, en donde con toda tranquilidad y el tiempo del mundo llegan a matar a una persona, en evrdad me ha impactado.

Saludos.
Anónimo dijo…
Que lastima, la neta me gustaba la forma en que cantaba el wey, no tenia una gran voz, pero si me gustaba como decia las cosas...pero ni px, nosotros no podemos saber porque pasa estas cosas... que lastima que haya muerto asi...mil condolencias....

saludos...
cxyboi dijo…
Q.D.E.P: ( que descanze el Puto) jajaj mas que puto mayaton! jaja se rumora por ahi en fin que manera tan tragica de morir no lo deseo a nadie!! saludos
Miss Neumann dijo…
Que horror!!!!!!!
Anónimo dijo…
la verdad es que nunca tuve la oportunidad de escuchar alguna de sus canciones, pero ps es algo muy drastico el hecho de morir asi, y el hecho de ver como dia a dia la violencia en el pais aumenta de una manera inconrolable...
Anónimo dijo…
son unos putos ya dejenlo descansar en paz nimodo asi le gusto vivir y cantar las cosas ke pasan en esta vida pero son pendejos lo ke lo mandaron a matar porke el cantaba lo ke se oye en las noticias o por ayi como oyimos todos y son unos wey el no fuera cantado su mafia chingaderas vagen el volumen a sus gatos ke portodos lados en pedas dicen sus verdades yo trabajo con este wey yo soy su mano derecha my papasito no mas cantaba lo ke se oye o tambien van a callar al pediodismo tambien............
Anónimo dijo…
NOOO!!! MATARON AL SUPER PAPUCHO DE VALENTIN ELIZALDE!!! TODAVIA NO LO PUEDO CREER. PERO NIMODO, SI LO MATARON FUE POR ALGO!!! NO? NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
Anónimo dijo…
NOOO!!! MATARON AL SUPER PAPUCHO DE VALENTIN ELIZALDE!!! TODAVIA NO LO PUEDO CREER. PERO NIMODO, SI LO MATARON FUE POR ALGO!!! NO? NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
Anónimo dijo…
ME MATARON A MI VALENTIN!!! NO PUEDE SER... ESTO ES UNA INJUSTICIA. Y ESO DE K QUE ERA DEL OTRO BANDO NO ES CIERTO EL ERA MAS HOMBRE K TODOS LO K LO DECIAN "BOLA DE INCONCIENTES"
Q.E.P.D

ATEE: SU FAN NUMERO 1.¡ILSE BERENICEE P.J.!!!
Anónimo dijo…
Shecko espero que puedas ver mi comentario eres un pendejo como te puedes alegrar de la muerte de alguien y dices que deben de hacer lo mismo con todos los cheros mamones. Ese pinche grupito de los campenos ni en su casa los conocen pendejo. Que VIVA para Siempre VALENTIN ELIZALDE Y arriba SONORA LES GUSTE O NO.
KARMILA dijo…
Vaya que triste¡¡ La verdad es triste ver como pueden seguir matando gente,sea como sea, son "gentes" y pues que tristesa que se alegre por este tipo de hechos.

Tenia buenas canciones e igual no cantaba muy padre pero tenia un sabor de "pueblo" de esos señores que cantan en las cantinas en los pueblos y la verdad era rico escucharlo.

Q.D.P.
Anónimo dijo…
por que le hicieron esto si estaba super joven ke diosito lo tenga en su santa gloria y a los que se atreven a matar ke dios los perdone..pero piensenlo no deven de arrevatarle la vida a nadien....
Anónimo dijo…
estoy de akuerdo kon ustedes ke VIVA PARA SIEMPRE VALENTIN ELIZALDE el enia de todo estaba super cuerooo y cantaba hermoxo le pese a kien le pese... ¡¡¡¡¡
Anónimo dijo…
a los que mataron a valentin, no no senor, que los perdones su chin(%&/$(/ madre , dios que tiene que ver con esas escorias!al infierno y de los tana.... bola de cabr....!!
Anónimo dijo…
PUES NIMODO ASI ES LA VIDA ESPEREMOS QUE ALGUIEN PARTE ESTO ESTAMOS MUY TRISTES
Anónimo dijo…
ESTOYY EN SAN AGUSTIN TLAJOMULCO ESTOY SUMAMENTE CONSTERNADO AL VER QUE NUESTRAS AUTORIDADES NO DETIENEN A ESOS CRIMINALES QUE VAN DESTRUYENDO FAMILIAS ERA UN BUEN ABNOGADO
Anónimo dijo…
Shecko estas pero bien pendejo como te puedes burlar de algo asi de plano tienes guano en el cerebro pendejo ojala k nunca te pase algo similar como lo k le sucedio a una persona tan linda como el, ojala se te pudra el pito. Chinga tu madre !!!!!
Anónimo dijo…
Ojala les den en su madre a los culeros k mataron al Vale porque era el mejor .... una lagrima y una cerveza por el mejor !!!!! Te recordaremos con cariño Vale precioso.
Anónimo dijo…
que dios tenga en su gloria al compa vale
KARLITA dijo…
q mala onda ya no hay respeto....sea lo q haya sido a mi si me peso bastante .....
Anónimo dijo…
pues la neta me parece mal que puedan existir en este mundo personas como las que le ocacionaron esto a nuestro querido amigo "EL GALLO DE ORO" y espero que se pueda resolver todo esto y sobre todo ue se haga justicia por esos pendejos que no tienen otra cosa que hacer. Y mi mas sentido pesame a toda su familia de todo corazon. Descanse en paz el amigo VALENTIN ELIZALDE
Anónimo dijo…
Hola yo soy de Sonora. Todavia no puedo creer k hayan matado a VALENTIN esto es una injuesticia no puedo creer k haya gente k no se tienre el corazon para matar de esa manera.
Pero siempre mi VALE te recordaremos siempre te llevaremos en nuestro corazon y todo se paga tarde o temprano y esos perro desgraciados k te mandaron matar lo van a pagar y muy caro.

TE QUIERO MUCHO MI VALE QUE DIOS TE TENGA EN SU SANTA GLORIA .E.P.D.
Anónimo dijo…
POBRE DE MI PROMETIDO VALENTIN E. ESPERO Y EN LA OTRA VIDA NOS PODRAMOS CAZAR .
AY ME MUERO0 ME VOY A SUCIDAR PORQUE QUIERO ESTAR CONTIGO VALE
Anónimo dijo…
Pues que triste que la vida de una persona se termine de esa manera, pero creo que a veces nosotros forjamos nuestro propio destino y segun he escuchado a el le advirteron que no cantara ese corrido.
Unknown dijo…
mmmm... ya me entere de quien era..

oye lo siento..

lo siento mucho.
Anónimo dijo…
siento una gran tristeza en mi corazon por la partida de mi vale Elizalde me encantaba el y su musica lo seguire recordando siempre...parami esos covardes matones son unos terroristas pecadores que ademas la conciencia no los dejara empaz nunca si es que la tienen estos animales desgraciados estoy furiosaa por que no se resuelven estos casos en este mundo pido justicia pero no alas autoridades porque no siven para nada nomas para bajar dinero,si no a diosito que esta en el cielo, arriba mi gallo de sonora..que aunque no les guste por aii es un triunfador..mi rey por siempre.descanza en pazz velaremos tu sueño profundo mi valentin Elizalde..por siempre
Anónimo dijo…
pues la verdad yo solo kiero decirle a toda la bola de weyes pendejos k dices k era puto y la madre k no sean pendejos y k respeten. si no les gustava su musica simplemente mejor no opinen.
Q.E.P.D.
Valentin Elizalde
1979-2006
tan solo 27 años..........
Anónimo dijo…
pues la verdad yo solo kiero decirle a toda la bola de weyes pendejos k dices k era puto y la madre k no sean pendejos y k respeten. si no les gustava su musica simplemente mejor no opinen.
Q.E.P.D.
Valentin Elizalde
1979-2006
tan solo 27 años..........
Anónimo dijo…
ps la neta no cantaba bien ni era muy guapo el tipo, aunque tenia fama y dinero, tenia canciones movidas y contajiosas, no era muy buena onda que digamos tampoko, pero la vdd nadie tiene derecho de robarle la vida a nadie, solo Dios sabe la razon del porque lo mataron, qepd el gallito de oro, moriste pero tu recuerdo quedo en nuestros corazones
Anónimo dijo…
hola ami como a muchos de ustedes me consterno la muerte del vale la verdad a mi me encantaba su musica aun que vino a chiapas y cancelo su concierto en el palenque por que por ahi dicen que dio un concierto privado para otra gente que le pago mas. no importa la gente seguia esperando que viniera y ahora nos haremos la ide de que ya no vendra por que gente sin escrupulos lo hayan matado pero recuerden esas personas que son padres, hijos ,hermanos y que tienen familia que el sufrimiento se paga con la propia sangre de los seres queridos y hay una ley hojo por hojo diente por diente me despido y el ggallo de oro es el mejor le duela a quien le duela y le pese a quien le pese.
Nadia dijo…
yo si me kede sorprendida al saber ke se murio por ke es una muerte ke uno no se la espera y si estuvo muy fea por mas cosas negras en la ke el andaba metido, pero si fue feo y triste ahora todo el mundo piensa en vengarse ke por ke se murio en tierras lejanas pero ke tarde o temprano se iva a morir los ke lo mataron descanse en paz y pues a seguirle, de seguro pasara a ser una leyenda
Anónimo dijo…
La verdad fue una muerte muy tragica sobre todo por q era una persona q no le hacia daño a nadie y aparte cantaba super chido no se merecia una muerte asi pero solo espero un castigo para esas personas q lo mataron
Q.E.P.D.
VALENTIN ELIZALDE
1979-2006
Anónimo dijo…
valla que tristesa! solo queda rezar por su alma! y pedir que este en gracia de Dios!
se les invita a todas esas personitas que respeten tanto a su familia y amigos con esos comentarios que hacen a lo inutil! por favor hay que dejar descanzar a valentin!
GRACIAS!

!!queremos PAZ en mexico!!
Anónimo dijo…
malditos desgraciados los que mataron a elizalde hijos de su puta madre p' lo hicieron el era un super cantante tenia mucho futuro lo unico ke el decia eske no hagan cosa malas en este mundo y sobretodo los putos narcos pero hay un dios ke todo lo ve y alla con lo pagaran lo ke an hecho.ya dejen ke descanze en paz te kiero amigo elizalde
Anónimo dijo…
bueno pues yo solamente quiero expresar la tristeza que me embarga por lo que le hicieron a Valentin,no se ni que pensar pero perdimos a una persona muy especial y por eso se lo llevaron por que era especial y aun que haya cometido errores en esta vida no merecia haber muerto asi. yo creo que cumplio su mision de alegrar a mucha gente con su musica y su carisma increible. siempre le recortdaremos por que aun que fue corto su estancia en esta tierra dejo un gran recuerdo dificil de olvidar, nosotros no somos nadie para juzgar en que lios estaba metido el, y que si se merecia asi,todos actuamos mal, y si el tuvo malas elecciones no es problema de nosotros. Valentin siempre estaras en nuestros corazones
Anónimo dijo…
Si es verdad hay q dejar ya descansar a nuestro precioso Gallo de Oro, a los q no les gustaba eviten hablar mal de quien no conocían,es una pena q aparte de lo que sucedió en México todavia haya quien tenga las desverguenza de manchar su memoria .. Viviras por Siempre Valentin Elizalde !!!
Anónimo dijo…
mi mas sincero pesame a la familia, sobretodo a su mama. sinaloa esta de luto por la muerte de un gran artista. era muy querido por estos rumbos, espero que descanse en paz, y su musica siga por donde sea, y pase generaciones, la verdad, los que hicieron esto les va a ir peor el dia que mueran se quemaran en lo mas hondo del infierno.
ARRIBA MI GRAN VALE..... ANIMO TU MUSICA NO MORIRA.
Anónimo dijo…
QUE MAL PLAN DE LO QUE LE HICIERON , TODO LO QUE SE HACE SE PAGA TARDE O TEMPRANO.
Anónimo dijo…
PUES QUE CHIDO... SOY VENDEDOR PIRATA DE DISCOS, Y LA NETA SE ME ESTABAN QUEDANDO SIN VENDER LOS DE LUPILLO RIVERA. ASI QUE, QUE BIEN QUE MATARON A ESE PINCHE NARCO Y HOMOSEXUAL MAMON... OJALA SE ACABARAN ESOS PINCHES ARTISTUCHOS QUE SE INFLAN DE VARO CON LA PENDEJEZ DE LA GENTE.
BYE AMIGOS
Anónimo dijo…
Valentin era una chingonada al cabron todos la bola d ependejos muertos de hambres envidiosos que dicen que se alegran ojala hayn muerto ustedes, envidiosos feos
Anónimo dijo…
mendigos babosos los que estan diciendo que era tan mamon lo deverian de haber conocido para que se dieran cuenta de lo que es una persona de respeto y lo que valia en realidad no como cantant si no como amigo chingen a su madre y ojala que les pase lo mismo
Anónimo dijo…
JULI
Anónimo dijo…
VALENTIN ERES UN CUERO DE HOMBRE EN TODOS LOS ASPECTOS, ESTOY SUPER ENOJADO POR LO KE NOS HICIERON , PORKE NOS PRIVARON A TUS FANS , DE VOLVER A A VERTE , DE VOLVER A BAILAR CONTIGO Y CON TUS CANCIONES, DE VOLVER A BESARTE, SEÑORES KE MATARON A MI VALE, CHINGEN A TODA SU REPUTA MADRE........... LAS FANS DE VALE JAMAS LOS PERDONAREMOS

TE AMO HERMOSOOOOOO
Anónimo dijo…
mi compa vale quiero que sepas que tu eras el primero para mi y toda mi familia VALENTIN eres el megor ``para toda la pinchi bola de enbidiosos ogala que ya les yege se MUERTE para todos y nomas quiro desirles que piensen en su familia y que se pongan a pensar en lo que osieron pinchi bola de embidiosos ate s.z.v
Anónimo dijo…
pienso que los que mataron al vale son unos hijos de su perra madre pinches emvidiosos como no havia hombre mas guapo que valentin decidieron matarlo pero todo yega asu tiempo asi que esperon su sercana muerte no creo que familiares o amigos se vallan a quedar de vrasos crusados (pendejos).
Anónimo dijo…
YO DIGO MMMM....
QUE LA PROFECIA SE CUMPLIO DE QUE SE IVA A ACABAR EL MUNDO MMMM...
EL MUNDO ES LA T.V. Y LAS ESTRELLA IVAN A CAERQUE VIENEN CIENDO LOS ARTISTAS
Anónimo dijo…
ESTA VA PARA TI VENDEDOR PIRATA DE 5TA. COMO ES POSIBLE K OFENDAS A UNA PERSONA MUERTA, ERES UN TARADO Y ENVIDIOSO, APUESTO A K HAS DE SER UN NACO FEO POBRE, POR ESO HABLAS ASI DE UNA PERSONA K TENIA CARISMA, TAL VEZ NO ERA EL MEJOR CANTANDO, PERO CON SU CARISMA LLENAVA TODO. VALE ESTAS VIVO EN EL CORAZON DE TODAS LAS PERSONAS K TE KEREMOS. GRACIAS POR TU MUSICA Y LO MAS RECIENTE "LOBO DOMESTICADO" K ESTA SUPER. MI MAS SENTIDO PESAME PARA LA FAM. ELIZALDE. Y A TODOS LOS ENVIDIOSOS, K SE VAYAN A CHIHUAHUA A UN BAILE. INTERPRETEN MI MENSAJE ENVIDIOSOS.
Anónimo dijo…
PARA TI VENDEDOR PIRATA DE 5ta, K HAS DE SER APARTE DE NACO, FEO Y HOMOSEXUAL, TAL VEZ MI GALLO NO TE KISO Y POR ESO HABLAS DE ARDIDO JAJAJA.Y ACUERDATE K TODO LO K DESEAS MALO C TE REGRESA MULTIPLICADO, ASI K AGUAS CON LA FLAKA IMBECIL. YO NO ENTIENDO POR K A MUCHA GENTE LE GUSTA HACER COMENTARIOS OBCENOS O BURLONES DE ALGUIEN K YA NO C PUEDE DEFENDER, ASI SERAN BUENO BOLA DE NENAS, SE PRESUMEN HOMBRES POR LO K TRAEN PANTALONES, PERO LA VDD DEBERIAN DE USAR FALDAS. MI AMOR VALE GRACIAS POR DEJARNOS TU MUSICA A TODOS TUS SEGUIDORES. LES RECOMIENDO "LOBO DOMESTICADO" SU MAS RECIENTE DISCO. SALUDOS Y MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAM. ELIZALDE. K EL SEÑOR LO TENGA EN SU SANTA GLORIA. ASHHHHH!!!!! K CORAJE POR K A TI MI AMOR.....
Anónimo dijo…
mi valentin fue es y sera el unico por que tenia una voz tan linda y tenia muchisimo futuro los que lo mataron no tienen corazon que dios los bendiga y los perdone .
te quiero vale hoy mañana y siempre estaras en mi corazon
Anónimo dijo…
SOY SU FAN NUMERO 1 DE VALENTIN Y AUNKE NO ESTE NO LO PODRE OLVIDAR EL ERA PARA MI UNA ESTRELLA K ME KUIDABA Y AHORA SIGE SIENDOLO.
YO LO FUI A VER EN UN KONSIERTO K VINO HACER EN TIJUANA ESTABA LLORANDO AL VERLO Y AUNKE ME DABAN GANAS DE BAJAR Y BAILAR KON EL ME DIO PENA, Y EL NO ERA SOLO UN FAMOSILLO EL SE GANO EL RESPETO DE MUCHAS PERSONAS X K EL ERA MUY BUENO UVIERA DESEADO K VALENTIEN ELIZALDE VALENZIA ME UBIERA CANTADO EN MIS 15 AÑOS PERO NO FUE HACI... YO SIENTO UN CARIÑO ENORMEX EL Y UN RESPETO PERO X K LO KIERO.
Anónimo dijo…
Te extrano y quiero un dia estar con tigo a los 200 anos. Pues lamento mucho lo que paso y espero que venga otro cantante a subtituir tus canciones.
Anónimo dijo…
NO MAMEN YO CREO Q ESAS FOTOS NO DEBEN DE SER PUBLICADAS X Q EL FUE UNA BUENA PERSONA Y NO SE MERECE Q PASEN ESAS FOTOS, ES MEJOR RECORDARLO BIEN... NO LUCREN CON ESO NO INVENTEN
Anónimo dijo…
deberian de tener un poco de respeto al dolor de la familia elizalde, que dios perdone al que publico estas fotos, par de morbosos
Anónimo dijo…
deberian de tener un poco de respeto al dolor de la familia elizalde, que dios perdone al que publico estas fotos, par de morbosos
Anónimo dijo…
deberian de tener un poco de respeto al dolor de la familia elizalde, que dios perdone al que publico estas fotos, par de morbosos
Anónimo dijo…
me la pelan todos ustedes son unos putos q les valga madre si lo matarono no ndamas es otra persona q s emuere todos los pinche dias pasan esas mamadas dejense de chingaderas pendejoss