Número mágico [7]

Por estos días he leído que la cantidad de matrimonios que se efectuaron en la fecha del 7 de julio de 2007 han cuadruplicado los de otras fechas, la razón es muy simple, esta fecha contienen tres sietes (7-7-7) y el número 7 se relaciona con la buena suerte, y una ayuda de estas a la esperanza de que el matrimonio sea para toda la vida, no está demás.


Además:

-7 son los pecados capitales (pereza, gula, envidia, lujuria, soberbia, ira y avaricia)

-7 los Sacramentos (el Bautismo, La Reconciliación, La Eucaristía, La Confirmación, Unción de los Enfermos, El Matrimonio, El Orden Sacerdotal)

-7 las virtudes teologales (templanza, caridad, humildad, largueza, castidad, paciencia y diligencia)

-7 las vidas del gato

-7 los sabios de la antigüedad

-7 días de la semana

-7 las maravillas del mundo

-7 las notas musicales (Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si)

-7 los colores del arco iris (rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta)

-En la religión islámica hay 7 estadios o cielos y para el hinduismo existen 7 chakras en el cuerpo humano. En la mitología griega, al Minotauro que encerró a Minos en el laberinto que construyó Dédalo, se le ofrecían cada año 7 muchachos y 7 doncellas de Atenas. Claro que de los bailes más famosos tenemos la Danza de los 7 velos y los marineros más exitosos, como Simbad, son los que han cruzado los 7 mares.

Por otro lado, en La Biblia se presentan muchos pasajes en donde el número escogido no es al azar, por ejemplo, en Génesis 41:15-29, se habla de 7 vacas flacas y 7 vacas gordas; en Apocalipsis 13:18 se da al 666 el numero de La Bestia, en el Capıtulo 6, son 7 los sellos que se rompen antes de que se desate la ira de Dios y serán 7 también los ángeles que hagan sonar las 7 trompetas para enviar los 7 castigos sobre los injustos, en los 7 cuernos.

Comentarios

aeng dijo…
Interesante post, ciertamente el 7 es considerado el numero perfecto, por su uso continuo en temas relacionados con las religiones, por coerto en cuanto a que el 7 de Julio del 2007, cuando se elegiran las nuevas sietes maravillas del mundo, supongo que ya ahs votado no?
DonGalleto dijo…
oooorale
Excelente teoria!!

De hber sabido antes me casaba ese dia, pero creo que faltan unos años para mi boda,,,

Saludos
Bombiux dijo…
Tus posts bien interesantes!!!...

Pero a mi no me late el número 7!!!... de hecho mi número favorito es el 5!! jajajaja... por que para todo lo digo!!! jajaja... una vez alguien me dijo: "Ya por ti odio el 5!!!... para todo lo dices!" jajaja que loco, no?

Saludos wuapo!!! =P
Bitchie4ever dijo…
wow toda una lista con el 7 eeh interesante no las cosas que tiene 7 y se enlazan me acorde con ello el juego de 3+3+3=9 y luego no se que tanto sumas resta q te vulve a salir 3 jeje qu relación la mía.

Pero en fin nunca había pensado en el 7 como numero de suerte.

Saludos.
Precisamente ayer en el trabajo una compañera mencionaba algo del numero 7 y la biblia :S jajaja... le dije que se confundia... que era 666 jajaja... pero ella menciono aspectos muy interesantes del 7 en la religion catolica... Deja le pregunto y luego te digo...

Saludos ;)
Zosesbnv dijo…
Ya lo creo que es magico

siete es un número misterioso y mágico.

Son siete los mares del planeta.
siete calamidades
Dante describe siete infiernos...

Aun asi mi numero favorito es el 6
XD SALUDOS!
va no sabia que tanta cosa, yo por eso no me caso no sea que me vaya adar mala suerte jajaja
kribol dijo…
digan lo que digan , para mi, mi numero de la suerte y favorito es el 9 :P

saludos







www.kribol.com
Anónimo dijo…
jajaja, para mi el numero perfecto es el 666 :-D
Maury McFly dijo…
wow!!! ke wow para sacar tantas sietedades!!

a mi me gusta el 7 por los siete ingleses que me marcaron de puberto jojo

saludos!
Miss B. dijo…
a mi me gusta mucho el número 7 creo que me ha acompañado desde siempre...




saluditos niño!
Yayo Salva dijo…
Un artículo francamente interesante, sí señor. Aunque no soy nada supersticioso, "algo debe tener el agua cuando la bendicen..."
Anónimo dijo…
Hola, no había venido por aquí a saludar, pero ya estoy aquí.
Interesante tu post , me gustó.

Saludos desde Chile Lindo
Zereth dijo…
Siiiii, realmente me encanta el número, me gustó tu post.

Saludos
Alvaro dijo…
Oye, qué ocurre con el Do' agudo?:
Do, re, mi, fa, sol, la, si, do'
Luthien dijo…
Jajaja si, el siete está en todos lados, mmm tengo muchos conocidos que el 7 es su número de suerte, el mío.. el 5 xD
Xavysaurio dijo…
7 son los caballeros de asgard en la saga de los caballeros del zodiaco U_U (tambien soy harto culto)
Montano TV dijo…
7 dias de la semana
7 enanos de blanca nieves
7 años de mala suerte si rompes un espejo
orale¡¡¡¡¡¡cool investigación niño¡algo de eso sabia pero no exactamente¡¡¡¡¡
besitos maquiavelicos¡¡¡¡¡¡
Acerina dijo…
Interesante post... ¡Me encantan los números mágicos!!!!

Me gusta el 7...

A ver si un día alguien prepara un post tan completo sobre el número 4 que también tiene su magia ;-)

Besos...
Bichicome dijo…
Ojo que no te rompan el 7...
VECEDIOS dijo…
no hay 7º sentido?.. interesantillo, interesantillo
Miss Neumann dijo…
el 7 es kabalah...

lastima que se me hizo re tarde y no puedo casarme ese día... chin!!!!
Anónimo dijo…
a mi me encanta el numero 7 los considero perfecto por eso en este comienzo de semana te digo buen inicio de semana porque tienes 7 dias a lo largo de esta semana, un abrazo
Shadow dijo…
7 mmm tendre 7 hijos a ver cual me hace billonario jejeje
Anónimo dijo…
que curioso, tengo 7 correos y en los 7 puse mi voto para las 7 maravillas del mundo jeje

eva longoria se casa el 7 de julio de este año porque su futuro esposo es super supersticioso.

te mando siete abrazos jajaja
memoGastelum dijo…
que miedo.. me dan las supersticiones.. pero sera verdad lo del 7?
ely°° dijo…
yo una vez eskuche hablar de un perfume llamado 7 machos jajaja, ke estupides..pero demasiadas conincidencias con el 7. Saludos.
Adrian Pegaso dijo…
Ese dia estare noviando nuevamente?

Bexos
Ad
Adrian Pegaso dijo…
(notese que use 7 palabras en mi comentario anterior, me referia a la fecha 7/7/7)

Bexos
Ad
Marcelita dijo…
Las 7 notas musicales son lo mejor :P Aunque de hecho son más, jeje, pero sólo hay 7 en cada escala
Anónimo dijo…
Y ES MI CUMPLEAÑOS :D
Anónimo dijo…
es el numero de dios, asi como el 6 es del diablo. Y tambien es el nuemro de la suerte de los magos en Harry Potter.