¿Google en la radio?

¿Google en la radio?

Google dio un nuevo paso en su afán por extenderse a los medios tradicionales al comenzar a probar un nuevo servicio para introducir anuncios en la radio.
El buscador de Internet señaló en uno de sus blogs corporativos que un grupo reducido de anunciantes ha comenzado a utilizar su plataforma AdWords para colocar anuncios en emisoras de radio.
“Google Audio Ads”, como se llama esta iniciativa, permite a los anunciantes elegir dónde y cuándo colocan sus anuncios, a partir de factores como la edad o el sexo de la audiencia, o la hora y el lugar donde se emiten.
El sistema es fruto de la integración de la tecnología de Google con la de dMarc Broadcasting, una compañía de publicidad en radio que el buscador adquirió a comienzos del año.
Por el momento, las pruebas se limitan a aproximadamente 20 clientes de AdWords en unas 730 estaciones de radio en todo el país, según dijo Ryan Steelberg, director de operaciones de radio de Google y cofundador de dMarc.
Los anuncios se emitirán en más de 260 mercados metropolitanos o un 87% del país, señaló Steelberg.
El funcionamiento es similar al que ya existe para los anuncios online.
Los clientes de AdWords que participan en el programa podrán pagar los segmentos que les interesen basándose en las características demográficas de la audiencia y disponer de informes en tiempo real sobre el alcance de estos anuncios.
El buscador anunció el mes pasado un sistema, actualmente en pruebas, en el que participarán 50 rotativos de Estados Unidos.
Google podría causar un gran impacto en la industria, ya que ofrecerá una manera más sencilla, a través de Internet, para adquirir anuncios de radio para sus clientes.
El sistema AdWords permite que éstos sepan cuánto gastan en cada anuncio de radio, y cuándo y dónde se retransmite cada segmento.
Fuente: Elimparcial

Comentarios

Montano TV dijo…
interesante
cuando google empezo era solo 1 buscador sencillo
ahora es
RADIO
EMAIL
GEOGRAFIA
BARRAS
BLOGS
VIDEOS
YOUTUBE
BUSCADOR DE ARCHIVOS EN PC
y mucho mas
Queen dijo…
google es la pura onda rifadora
yo lo amo
google es mi novio
google acapara todo ahora jaja